lunes, 31 de octubre de 2016

Consejos a la hora de contratar un seguro médico





Consejos a la hora de contratar un seguro médico

Un seguro de asistencia médica, es un aliado para cualquier persona o familia, pues le ayuda a cubrir los gastos por atenciones médicas, ya sea ambulatorias u hospitalarias. Hoy en día, la atención privada de la salud ha registrado incremento en sus costos.

Actualmente en nuestro país, una consulta médica con un especialista puede costar unos $60. O una cirugía menor, puede estar por sobre los $3,000. Además, dado las falencias en la red pública de salud, la alternativa de atención privada brinda algunos beneficios, como una atención más rápida y oportuna, mayor acceso a medicina y tratamientos más completos.

No obstante, existen algunos puntos que debemos considerar al momento de contratar un seguro médico, por ejemplo:
  • Analizar la relación costo-beneficio: es importante valorar el costo de la prima del seguro vs. los beneficios y coberturas que nos brinda. Pueden existir alternativas muy económicas, pero así mismo la cobertura puede ser más limitada.
  • Considerar el valor asegurado: este rubro va directamente ligado a la prima que deberíamos pagar por un plan de seguro, pero es aconsejable que la cobertura no sea muy baja, pues aún cuando no lleguemos a utilizar todo el monto asegurado, en el evento de una operación compleja o alguna enfermedad grave, este rubro puede quedar corto.
  • Conocer la red de prestadores médicos que están incluidos en cada plan: dependiendo del plan o la aseguradora que escojamos, existirá una oferta de centros médicos y clínicas en las que se puedan atender, por lo que es muy importante conocer esta información de antemano.
  • Existen opciones con y sin deducible: las alternativas manejan ofertas con y sin deducible, no obstante un seguro sin deducible tendrá un costo mayor. Además existen pólizas con deducibles altos, las mismas que son una excelente alternativa para gastos médicos mayores y vienen a ser un complemento de las pólizas normales.
Otro punto a considerar, es que siempre es bueno contar con la guía de un asesor de seguros profesional, que le aclare los alcances de cada oferta y de esta manera escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades particulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario